Catean gasolineras en Torreón, investigan presunta venta ilegal de combustibles
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Autoridades federales y estatales realizaron ayer miércoles una serie de cateos en gasolineras de Torreón, como parte de una investigación sobre presunta venta ilegal de combustibles.
Las acciones se intensificaron tras detectarse diversas irregularidades, entre ellas la falta de permisos oficiales y la posible alteración de documentos para evadir impuestos.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bull Internacional cierra la Feria de San Buenaventura, jinetes de todo el país van por la bolsa
Los operativos incluyeron inspecciones en estaciones de servicio y propiedades relacionadas con la cadena “CargoGas”, propiedad del empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”.
En un rancho de su propiedad, las autoridades aseguraron combustible, una pipa, tanques y objetos con números de serie manipulados.
Muñoz Luévano aseguró que el ingreso al rancho se llevó a cabo sin orden judicial, versión que fue desmentida por las autoridades participantes en el operativo.
Estos cateos forman parte de una investigación más amplia sobre una red de comercialización ilegal de hidrocarburos en la región lagunera, que podría implicar evasión fiscal, uso de documentación falsa y operaciones sin los permisos correspondientes de la Comisión Reguladora de Energía y de Pemex.