Cierran acceso vehicular en vados del río Nazas bajo el puente Solidaridad en Torreón
COMPARTIR
Las acciones buscan prevenir delitos y reforzar la tranquilidad en zonas estratégicas usadas para el tránsito irregular entre Coahuila y Durango
TORREÓN, COAH. - El alcalde Román Alberto Cepeda informó que, como parte del reforzamiento de la seguridad en los límites con la Laguna de Durango, se cerró el acceso vehicular por el lecho del río Nazas bajo el puente Solidaridad, mientras que se incrementó la presencia y vigilancia en el caso del puente Plateado y otras entradas a Torreón.
“La seguridad es primero; la vigilancia en los 19 accesos que tiene Torreón está blindada con arcos de seguridad y presencia preventiva, dadas las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos, porque hay que estar preparados para cualquier eventualidad”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Coahuila expresa solidaridad con mujeres que enfrentan el cáncer de mama
El edil puntualizó que estas acciones buscan inhibir la comisión de delitos y reforzar la tranquilidad de los habitantes, especialmente en puntos estratégicos que históricamente han sido utilizados para el tránsito irregular entre Coahuila y Durango.
“La seguridad es primero”, dijo el edil en relación con las molestias que esta medida pudiera generar, y resaltó que estas acciones se mantendrán por un tiempo. Subrayó que, aunque comprenden las incomodidades para automovilistas y vecinos, la prioridad es salvaguardar la integridad de la población, por lo que pidió comprensión y colaboración ciudadana durante este periodo de reforzamiento.
Señaló que, conforme a los acuerdos que se tuvieron en la reunión de seguridad quincenal con autoridades de Coahuila, encabezadas por el Fiscal Federico Fernández Montañez, se determinó el cierre y reforzamiento de los accesos que representan un riesgo potencial para la seguridad regional, así como el despliegue coordinado de fuerzas estatales y municipales en los límites con Durango.
Además, indicó que se habrá de mantener la vigilancia en otras vialidades y puntos de entrada.
Enfatizó la importancia de la tecnología en el monitoreo constante de estos accesos, aprovechando los recursos de videovigilancia para una respuesta inmediata ante cualquier incidente.
Insistió en que la ciudad tiene sus accesos blindados y cuenta con sistemas de inteligencia como arcos de seguridad y cámaras de videovigilancia, a los que se suma una mayor presencia de elementos de distintas corporaciones, y manifestó que todas estas medidas tienen carácter preventivo y responden a la situación que se vive en este momento.
Agregó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para el éxito de estas estrategias, y que se evalúan continuamente para su mejora.
Dijo solidarizarse con la zona metropolitana “pero me queda claro el compromiso con la ciudadanía de Torreón y la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez”.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila impulsa la productividad empresarial mediante medicina del trabajo
En este sentido, reiteró que su administración está enfocada en garantizar la paz y el bienestar de los torreonenses, sin descuidar la colaboración con municipios vecinos para mantener una región segura y estable.
El presidente municipal de Torreón dijo que, al momento, no se ha reunido con los alcaldes de la zona metropolitana, en particular con la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, pero esto no lo exime de cumplir su responsabilidad de atender la seguridad de la ciudadanía de Torreón.
Finalmente, el alcalde reafirmó su disposición al diálogo y la cooperación intermunicipal, siempre que el objetivo común sea fortalecer la seguridad de toda la Comarca Lagunera.