Clausuran en Torreón bazares, moteles, baños de vapor y yonkes

Torreón
/ 20 julio 2020

Los centros de rehabilitación de drogadictos también serán visitados, ya que son lugares que tienen que cumplir con las disposiciones mercantiles y de protección civil y que no haya ninguna situación ilícita

Torreón, Coahuila.- En operativos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado, la dirección de Inspección y Verificación llevó a cabo la clausura de 10 negocios, entre bazares, yonkes y moteles.

El titular de la dependencia municipal, Luis Morales Cortez, informó que hoy cumplieron dos semanas de estar realizando visitas de inspección a este tipo de negocios, de acuerdo a lo acordado en la reunión de evaluación de indicadores de seguridad.

Las revisiones obedecen a que estos lugares pueden ser parte de un círculo que permite la comisión de delitos, empezando con las casas de empeño en donde se han encontrado artículos robados en casas habitación.

$!Clausuran en Torreón bazares, moteles, baños de vapor y yonkes

En los bazares se les pide a los propietarios o encargados que acrediten la propiedad o procedencia legal de pantallas de televisión, equipos electrónicos o electrodomésticos que luego son producto de robos.

En estas dos semanas se detectaron establecimientos con este problema, en donde solo se levanta el acta administrativa y el Ministerio Público, a través de la Policía Investigadora aseguran los objetos e inician la investigación.

En los tianguis más concurridos, como el que se instala los martes en la colonia Nueva Rosita y el de los jueves en la colonia Fovissste, se aseguraron equipos de sonido, autoestéros, bocinas que se comprobó fueron robados en domicilios particulares.

$!Clausuran en Torreón bazares, moteles, baños de vapor y yonkes

Por otro lado también se visitaron hoteles y moteles, así como ferreterías, esto con el objeto de pedirles que tengan a la vista su bitácora de control de venta de solventes, en la cual se solicita a los clientes una identificación para constatar que se comercialice este producto con menores de edad.

Los centros de rehabilitación de drogadictos también serán visitados, ya que son lugares que tienen una función específica, pero que tienen que cumplir con las disposiciones mercantiles y de protección civil y que no haya ninguna situación ilícita en estos lugares.

Se revisa que las condiciones en las que tengan a las personas estén resguardadas y sean dignas, en apego al respecto de los Derechos Humanos y seguras en cuento a sus instalaciones.

La semana pasada se clausuró un negocio que estaba operando bajo el giro de baños de vapor, en donde se constató el consumo de alcohol, situación que no está permitida, además de que había evidencias de encuentros sexuales recientes.