Clientes pueden exigir se cumplan las medidas sanitarias en restaurantes: Canirac Laguna
COMPARTIR
TEMAS
La nueva normalidad ha sido difícil para el sector restaurantero, de tal manera que unos 18 de los 225 socios de la Canirac no han podido abrir
Torreón, Coahuila. - El desafío para los restaurantes que reabrieron sus puertas es ahora ganarse nuevamente la confianza de los clientes, lo que dependerá de la inversión que puedan desarrollar para afrontar las nuevas medidas sanitarias, manifestó Guillermo Martínez, presidente de la Canirac Laguna.
Informó que dentro del esquema de seguridad sanitaria implementado por los restaurantes, los clientes tienen la oportunidad de exigir que los establecimientos cumplan con todas las medidas y pueden hacer conciencia si alguien está incumpliendo.
Por ahora los restaurantes en La Laguna tienen permiso de abrir a medias, basados en una fórmula definida por las autoridades de Salud del Gobierno del Estado y del Municipio.
El esquema de sanidad empieza desde el personal, se les tiene que tomar su temperatura y pasar por una desinfección antes de entrar a las instalaciones, igual los visitantes y proveedores en cada uno de los establecimientos.
Las áreas de trabajo, la cocina y los almacenes se sanitizan constantemente y cuando llegan los comensales se les hace pasar por un tapete para los zapatos, además del uso de “sales cuaternales” de amonio, un químico que elimina el virus, en lugar del cloro, ya que no causa irritación en la piel ni en los ojos.
Sin embargo, todavía hay temor de salir a la calle y esa es una de las razones por las que la gente no acude a estos lugares, por lo que sigue ganando terreno el servicio a domicilio y el de para llevar, explicó.
Dentro de la nueva modalidad de atención se tiene vigente un código QR para que el cliente a través de una aplicación pueda bajar el menú digital, con el fin de no manipular físicamente las cartas.
Lo que ahora no está prohibida es la entrada de niños a los restaurantes, pero se sugiere no llevarlos, no obstante, las áreas para niños permanecen cerradas.
Relata que la nueva normalidad ha sido difícil para el sector restaurantero, de tal manera que unos 18 de los 225 socios de la Canirac no han podido abrir, en tanto que algunos están esperando a que mejore la situación, pero se estima que no sobrevivirán a las crisis de Covid-19.