Coahuila refuerza la paz con destrucción de 693 armas en Plaza Mayor de Torreón
COMPARTIR
En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con las Fuerzas Armadas, encabezaron este miércoles en la Plaza Mayor de Torreón la destrucción de 693 armas incautadas.
Durante la ceremonia se inutilizaron 270 armas largas y 423 cortas, decomisadas en acciones coordinadas en Chihuahua y Coahuila, y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conforme a la ley.
El acto fue presidido por el alcalde Román Cepeda; Óscar Pimentel, secretario general de Gobierno en representación del gobernador Manolo Jiménez; mandos militares de la XI Región Militar y la VI Zona Militar; representantes de la Guardia Nacional; autoridades del Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Congreso local.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón instala módulo para prevenir multas y clausuras a negocios
En su mensaje, el secretario general de Gobierno destacó que la seguridad pública es un pilar para el desarrollo de Coahuila, estado que hoy figura entre los más seguros del país gracias al trabajo conjunto entre sociedad y autoridades.
Por su parte, el general Eufemio Alberto Ibarra Flores subrayó que cada arma destruida representa una amenaza menos en las calles y es reflejo del compromiso social por la paz.
El evento concluyó con la entonación del Himno Nacional y la destrucción simbólica de armas, como parte de un esfuerzo global para prevenir la violencia y fomentar la armonía social.