Coahuila refuerza la seguridad con estrategia y coordinación

Torreón
/ 27 febrero 2025
Autoridades estatales, federales y municipales trabajan en conjunto para garantizar la protección de la entidad

TORREÓN, COAH.- En Coahuila existe voluntad política para entrarle al tema de seguridad, el gobernador Manolo Jiménez le hace frente, porque puede haber helicópteros, chalecos, uniformes, armas, patrullas, pero si no hay voluntad política no va a haber resultados, dijo el Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández.

El Fiscal General participó en la mesa de seguridad en la Base Aérea Militar junto con el General Eufemio Alberto Ibarra, la Guardia Nacional, el Mando Especial de La Laguna y las instituciones de seguridad estatales y municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Acercan asesorías para escrituración a familias de Castaños, Coahuila

Diariamente se monitorea el sentir de la gente para saber si las cosas van por buen rumbo, bien coordinados con el Gobierno Federal, intentando homologar la política de seguridad que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, en virtud de que somos frontera, con una comunicación permanente con las autoridades norteamericanas.

Apuntó que el gobernador Manolo Jiménez tiene una excelente relación con el gobernador de Texas, Greg Abbott y ha pedido a todas las instituciones de seguridad que trabajan en Coahuila, que se mantengan los conductos de comunicación abiertos con agencias norteamericanas para compartir información.

Blindar Coahuila no es solamente un discurso, se cuidan los límites, pero entre federación, estado y municipios, en comunicación permanente con autoridades de los otros estados, finalizó.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM