Coahuila y Durango ratifican trabajo coordinado contra virus
El gobernador de Coahuila detalló que se acordó ampliar la capacidad de pruebas
En la Reunión Interestatal entre el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se ratificó la intención de seguir trabajando para homologar criterios y hacer frente alCOVID-19.
Parte de los gabinetes de ambos gobiernos acudieron para evaluar los avances y compartir ideas en temas de salud, trabajo y economía.
El gobernador de Coahuila detalló que se acordó ampliar la capacidad de pruebas COVID-19, cubriendo los brotes donde se tenga necesidad, analizar el resultado del muestreo –el próximo lunes- de las pruebas que se harán para esta área, que serán alrededor de mil 500 en esta semana.
También se acordó seguir normando todos los escenarios que se van a ir reactivando en términos de economía, y que sean respaldados por los cabildos de cada Ayuntamiento, así como seguir difundiendo los protocolos de actuación ante el COVID-19 en los diferentes sectores económicos.
El gobernador Miguel Riquelme contextualizó que este fin de semana hicieron mil pruebas gratuitas de Biología Molecular, en un muestreo aleatorio masivo, de las cuales 100 fueron hechas en el municipio de Gómez Palacio.
DURANGO AGRADECE
El gobernador de Durango, Aispuro Torres, agradeció la hospitalidad del Gobierno de Coahuila, al tiempo que dijo que día con día se va teniendo más claridad de cómo avanza la pandemia, y que la única manera de detener la propagación sin que colapse los hospitales, es uniendo esfuerzos.
“Compartir lo que pasa en ambas entidades hace que se tenga una ruta muy clara.
Yo me comprometo para que podamos ponernos de acuerdo con los alcaldes de La Laguna y se hagan 500 pruebas, que puede ser en coordinación ambas entidades”, expresó.