Colectivo Víboras del Desierto cierra Palacio de Justicia de Gómez Palacio por absolución de presunto violador

Torreón
/ 16 junio 2025
El señalado como agresor, quien es primo de la menor de edad, la habría agredido el 2023, en el puesto de comida en el que trabajan

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Colectivo de mujeres “Víboras del Desierto Laguna” hicieron una quema simbólica de los jueces que absolvieron a un hombre acusado de violación y explotaron pirotecnia en las puertas del Palacio de Justicia en esta ciudad.

Desde las 11:00 horas de este lunes, el grupo mantiene cerrado el Palacio de Justicia en protesta por la sentencia absolutoria de Alejandro “N”, quien fue acusado de violación.

TE PUEDE INTERESAR: Clima extremo en Coahuila: calor sofocante y lluvias intensas pondrán a prueba a la población

Las integrantes del colectivo afirman que Durango es tierra sin ley, que los jueces y magistrados por dinero dejan libres a delincuentes como Alejandro “N, que es un peligro para las niñas de Gómez Palacio y donde se vaya a esconder.

No fueron suficientes las pruebas de los médicos legistas, psicólogos y demás exámenes que hicieron a Dana, puesto que pudo más el dinero y la corrupción de los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, denuncian.

Luego de que el presunto violador quedara en libertad por no haber pruebas suficientes en su contra, el grupo de mujeres cerró las puertas del Palacio de Justicia y no permitía la entrada ni salida de nadie.

Fabiola, madre de la menor de ahora, informó que fue que se celebró la audiencia en la que obtuvo su libertad Alejandro N, presunto violador de su hija.

Ante tal resolución, decidió cerrar la avenida Morelos para evitar el paso, ya que la madre de familia se mantuvo plantada en medio de la calle con pancartas en mano, exigiendo justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Ganaderos de La Laguna están preparados para enfrentar la amenaza del gusano barrenador

La mujer reveló que los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2023 en el ejido Los Ángeles, municipio de Lerdo, cuando su hija, entonces de 13 años, fue abusada por su primo de nombre Alejandro, propietario del puesto de gorditas.

Dijo que al verse descubierto, intentó echarles la camioneta encima a ella y a su hija, a quien encontró al interior del puesto con la ropa desacomodada, y visiblemente afectada.

Antes de acudir a presentar la denuncia, llevaron a su hija al Hospital General de Lerdo para su atención.

“La semana pasada se llevó a cabo una audiencia en la que los jueces Margarito Galaviz, Julio Silva, Cecilia Fernández lo dejaron en libertad, diciendo que peritos, médico legista y ministerio público se equivocaron y que la niña miente; que fue una mentira y por falta de pruebas lo dejan en libertad y ayer salió”, dijo visiblemente molesta la madre de la menor.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM