Coloca Rubén Moreira primera piedra de Lear Corporation en Matamoros
COMPARTIR
Para el próximo mes de mayo la empresa arranca operaciones contribuyendo a que los jóvenes de esta región cuenten con una oportunidad de desarrollo.
Matamoros, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra de la empresa Lear Corporation que invertirá aquí mil 200 millones de pesos, el equivalente a construir más de 12 puentes o 300 escuelas primarias.
En compañía del alcalde de Torreón y el presidente municipal de esta ciudad, Raúl Onofre, afirmó que Coahuila rebasó la meta de cien mil empleos fijada para todo su sexenio, al llegar a más de 130 mil, con lo que ocupa los primeros lugares a nivel nacional en materia de formalidad laboral.
Aseguró que con trabajo “fuimos a buscar las empresas, dijimos a los inversionistas esta es La Laguna, con su mano de obra calificada y con trabajadores de primera’”.
Felicitó a los alcaldes de La Laguna de Coahuila por haber hecho un muy buen trabajo de gestión en las giras de promoción, frutos que hoy se ven en la llegada de más empresas.
Aseguró que en la zona metropolitana Torreón-Matamoros se están invirtiendo más de mil millones de pesos en infraestructura vial, en puentes, así como el Metrobús, para incrementar los elementos de competitividad.
Onofre Contreras, reconoció las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez al señalar que con la llegada de Lear se resuelve la principal problemática del municipio, que es la falta de empleo.
Por su parte el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció la confianza de Lear, a quienes dijo que su apuesta por La Laguna fue la correcta.
El director de operaciones de Lear Corporation, Luis González, señaló que haber elegido a La Laguna fue una decisión correcta.
“Estamos convencidos que seleccionar a La Laguna ha sido nuestra mejor elección basado principalmente en una fuerza laboral estable y mano de obra calificada, como muestra de ello se consolidad una inversión de mil 200 millones de pesos que generará trabajo y beneficios para siete mil empleados”.
Asimismo Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila, agradeció la instalación de la empresa y se comprometió a continuar apoyando la llegada de más empleo a Coahuila.
Con la construcción de esta planta se espera que para el próximo mes de mayo la empresa arranque operaciones contribuyendo así a que los jóvenes de esta región cuenten con una oportunidad de desarrollo y se sumen a los empleos formales que garanticen su desarrollo económico.