Conflicto legal en puerta por cierre de malls chinos en Coahuila y Durango

Torreón
/ 10 enero 2025
Empresarios asiáticos denuncian impactos económicos graves y preparan recursos legales para enfrentar al Gobierno Federal

TORREÓN, COAH.- El impacto económico por el aseguramiento de productos asiáticos durante el Operativo Limpieza, fue lo que originó el cierre de los mall chinos, que primero pusieron a remate toda su mercancía a mitad de precio, reveló el empresario Juan Cevallos

Este operativo del Gobierno Federal dice que les ha generado la pérdida de millones de dólares, por lo que emprenderán acciones jurídicas y amparos contra lo que consideran una estrategia ilegal de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Abre la Universidad Autónoma de Coahuila convocatoria para movilidad académica internacional

Comentó que no se puede hablar de contrabando el comercio de estas mercancías, puesto que se han pagado impuestos en las aduanas y son productos fiscalmente legales en el país.

$!Mercancía confiscada tras los operativos genera dudas sobre su legalidad y origen.

Dijo que en el lado de Durango acudió cuando se estaba realizando el operativo, por lo cual ya no pudo hacer nada en ese momento, todo debido a que les dan poca información.

Reconoció que la empresa viene a trabajar, a invertir y crear empleos, que no se van y se quedan a pesar de los operativos, pues están viendo cómo está la situación, además señala que se encuentran en el proceso de manejar las situaciones jurídicas correspondientes.

Sostuvo que pagan impuestos, además de que los productos que ofertan pasan por la aduana, que cumplen con los permisos de funcionamiento y que la contratación del personal es conforme a los requerimientos de ley.con alrededor de 15 fuentes de trabajo por tienda.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM