Contra el ruido, el humo y el maltrato animal: Torreón reacciona
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de combatir prácticas que afectan el entorno ecológico, el Cabildo de Torreón aprobó la creación de la Unidad de Vigilancia Ambiental, instancia que se encargará de supervisar, sancionar y dar seguimiento a denuncias relacionadas con el mal uso del agua, contaminación auditiva, visual, maltrato animal y disposición incorrecta de residuos, entre otros problemas.
La nueva unidad operará con un enfoque interinstitucional, explicó el director de Medio Ambiente, Marcelo Sánchez, al detallar que se contará con el apoyo de dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección y Verificación, Simas, Transporte y Tribunales de Justicia Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran fiesta estudiantil masiva en Sabinas por irregularidades y consumo de alcohol entre los menores
Estas actuarán como “ojos en la calle”, notificando a la unidad especializada sobre anomalías ambientales detectadas en sus recorridos cotidianos.
La Unidad de Vigilancia Ambiental también tendrá la facultad de detener vehículos que emitan humo en exceso o que no cumplan con las normas de verificación.
Su personal estará compuesto por cinco inspectores, dos abogados, un director y elementos comisionados de la Policía Municipal.
Sánchez aseguró que, aunque los problemas ya son atendidos actualmente, esta medida permitirá responder con mayor eficiencia y coordinación. Además, el personal de todas las áreas involucradas ha sido capacitado para poner en marcha esta estrategia de protección ambiental.