Costaría 2 mil 500 mdp construir un C-5 en La Laguna: Riquelme

Torreón
/ 16 julio 2020

Decisión se debe tomar en acuerdo con Gobierno de Durango

TORREÓN, COAH.- Si se quiere construir aquí un Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C-5), es necesario generar acuerdos con el Gobierno de Durango para conseguir los recursos, o remodelar el C-4 de Matamoros, con alrededor de 400 millones de pesos, así como modernizar el que opera en la vecina ciudad de Gómez Palacio.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que en la reunión que sostuvo ayer con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el tema principal fue la construcción del C-5 en esta región.

La decisión de que si se construye un nuevo C-5, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, o se remodelan los existentes, se tomará en los próximos días, en conjunto con el Gobernador de Durango.

¿REMODELAR O CONSTRUIR?
La realidad es que los dos C-4 tienen capacidad para poder recibir una inversión fuerte e interconectar la zona metropolitana de La Laguna, sin ningún problema, pero si se opta por el C-5 nuevo, se tendría que gestionar los recursos y eso llevaría más tiempo.

Admitió que para la construcción del C-5 los gobiernos de Coahuila y Durango todavía no se ponen de acuerdo en cuanto al monto de recursos que a cada estado le correspondería aportar.

PAGADOS ADEUDOS EN OBRA
Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme informó que los pasivos que el Gobierno del Estado venía arrastrando de 2017, por alrededor de 350 millones de pesos fueron pagados la semana pasada, lo que permitirá tener solvencia para complementar obras como la del centro de convenciones.

Se trata de adeudos que habían quedado pendientes en el cronograma de pagos y que cubren una serie de obras terminadas y en proceso de ejecución, así como el emprendimiento de nuevos proyectos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM