Decomisan 80 toneladas de carne contaminada en rastros de Gómez Palacio y Lerdo

Torreón
/ 6 febrero 2021

Se decomisaron canales, vísceras rojas, asaduras, pulmones, corazón, las vísceras verdes, estómago y más, señaló funcionario de la Oficina Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios

Gómez Palacio, Durango. – Por lo menos unas 80 toneladas de carne y vísceras de rastros de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo fueron incautadas por autoridades sanitarias del Estado de Durango, por ser un producto que podría representar un alto riesgo para la salud de quienes lo consuman.

Jesús Rentería Maldonado, jefe de la Oficina Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Gómez Palacio, informó que se llevaron a cabo los decomisos porque la carne estaba en mal estado, muchos de los animales eran portadores de tuberculosis o estaban fracturados.

“Se decomisaron canales, vísceras rojas, asaduras, pulmones, corazón, las vísceras verdes, estómago y más”, señaló.

Se están investigando posibles actos de corrupción en los rastros, ya que muchos tienen la crianza de ganadería de traspatio en las comunidades rurales, pero desgraciadamente algunos introductores u otras personas han llevado animales enfermos, animales caídos, incluso hasta muertos”, apuntó.

La revisión se extenderá en los rastros y unidades municipales de sacrificio de los 12 municipios que integran La Laguna Durango, es decir: Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Nazas, San Luis de Cordero, San Pedro del Gallo, Cuencamé, Simón Bolívar, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe y Santa Clara.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM