Director del penal de Torreón no atiende a familiares de reos trasladados
El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta ciudad, se negó a atender a un grupo de familiares de internos trasladados al miércoles al penal de Saltillo
Torreón.- El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta ciudad, se negó a atender a un grupo de familiares de internos trasladados al miércoles al penal de Saltillo.
Los custodios del penal argumentaron que Jesús Francisco Estrada Picena no se encontraba en su oficina, aunque las quejosas aseguraron que se negó a recibirlas.
La intención de entrevistarse con el funcionario carcelario, dieron a conocer las mujeres, era para protestar por el traslado de sus familiares a la ciudad de Saltillo, independientemente de que lo haya o no autorizado un juez penal.
Los quejosos manifestaron que son originarios de esta región y que por lo tanto les va a resultar sumamente caro el trasladarse a visitarlos a la capital del Estado.
Pese a los inclementes rayos del sol, las personas permanecieron en el exterior del penal, aunque en momentos se protegían bajo la techumbre de la entrada, donde se ubica el personal de seguridad.
El miércoles alrededor de las 03:00 horas, cien internos del centro penitenciario de esta ciudad fueron trasladados al Cereso de Saltillo, supuestamente por disposición de un juez penal que recibió instrucciones superiores.
El director del Cereso, Jesús Francisco Estrada Picena manifestó el día del traslado que tenía la finalidad de despresurizar el penal.