Dispersan fiesta de quinceañera en ejido de Torreón; no respetaban la sana distancia

Torreón
/ 26 julio 2021

Elementos de seguridad acudieron al llamado realizado a través de la línea de emergencia 911, ya que se reportó una fiesta de las llamadas ‘Quinceañera’ en la vía pública con un alto riesgo de propagación del Covid-19

Torreón, Coahuila. -  Autoridades estatales y municipales dispersaron en este fin de semana una fiesta de 15 años en el ejido El Perú, ya que no se contaba con ningún filtro sanitario y mucho menos no se respetaba la sana distancia entre los cientos de asistentes a este evento social quienes bailaban en la calle.

Elementos de seguridad acudieron al llamado realizado a través de la línea de emergencia 911, ya que se reportó una fiesta de las llamadas ‘Quinceañera’ en la vía pública con un alto riesgo de propagación del Covid-19.

Luis Morales Cortés, responsable del operativo de vigilancia, dijo que al llegar al lugar del baile no se encontraron en la entrada, filtros de seguridad para la aplicación de gel y toma de temperatura. Tampoco se percibió un respeto a la sana distancia pues había mesas de diez personas cada una, así como que la mayor parte de los asistentes, incluso niños, no portaban cubrebocas.

Con el auxilio de Protección Civil y la Policía Municipal, se invitó a los asistentes a retirarse a sus domicilios y a estar al pendiente de su salud en los próximos días.

El responsable del operativo de vigilancia, dijo que en total se atendieron 11 reportes de eventos sociales o fiestas en vía pública o domicilios particulares, a través del 911 de la línea de WhatsApp. Además, se inspeccionaron algunas Quintas para verificar que tuvieran su documentación y estuvieran operando en regla”, expuso.

Dijo que es importante que la población no relaje las medidas de cuidados que se venían realizando derivado del Covid-19, ya que si bien, en todo el territorio coahuilense las cifras no son para generar pánico, sí, es importante que se mantengan todos los protocolos sanitarios, ya que eso dio buenos resultados al Subcomité Técnico de Salud en la Comarca Lagunera de Coahuila y en el resto de los municipios.