Doce años sin su hijo, Mario Alberto, y nadie le da solución
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Mario Alberto Morales Cano desapareció el 2 de julio de 2010 en Torreón. y su madre pide justicia y verdad.
Rosario Cano es integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y por los 12 años de desaparición de su hijo, acudió al llamado Árbol de la Esperanza, junto al memorial para personas desaparecidas en la Alameda. Allí, exigió que se acaben las mentiras y los expedientes que solo se engrosan.
Para Rosario Cano, la simple cifra de 12 años, es suficiente para entender que en todo este tiempo únicamente le han dado “atole con el dedo”.
Desde entonces, Rosario Cano solo acumula años de abandono e impunidad por parte de las autoridades.
Su hijo Mario fue desaparecido cuando tenía 24 años. Era militar en Chihuahua, pero encontró trabajo como policía de Torreón cuando vino a esta tierra a casarse.
La señora Cano recuerda que su hijo había decidido renunciar tan solo mes y medio después de ingresar a la corporación, pero antes de eso, hombres armados se lo llevaron cuando salía del turno.
Por eso busca seguir visibilizando los años de omisiones y negaciones quechan tenido las autoridades, quienes “solo esperan que las familias, especialmente las madres, se mueran”, dijo