El domingo audiencia de vinculación a proceso para detenidos por disturbios en el TSM
COMPARTIR
TEMAS
Este domingo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso para los cuatro laguneros que se encuentran recluidos en el Cereso por los hechos ocurridos la noche del sábado último en el Territorio Santos Modelo (TSM)
Torreón, Coahuila.- Este domingo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso para los cuatro laguneros que se encuentran recluidos en el Cereso por los hechos ocurridos la noche del sábado último en el Territorio Santos Modelo (TSM).
De estos cuatro individuos, dos están representados por el Instituto Estatal de Defensoría Pública Delegación Torreón, cuyo titular es Homero Pérez Martínez.
Se trata de Erick y Fernando, quienes en la audiencia para considerar legal la detención, alegaron que son inocentes y no participaron en los disturbios.
Por tal motivo, explicó Pérez Martínez, se solicitó la duplicidad del término constitucional para poder aportar pruebas a su favor y sean valoradas por la Juez.
Señaló que el plazo ampliado vence a las 01:30 horas del martes, no obstante se les fijó la fecha del domingo para celebrar esta audiencia de vinculación o no a proceso.
Indicó que si la Juez resuelve no vincularlos a proceso, en ese momento quedarán en libertad.
Entre tanto 14 neoleoneses se encuentran en prisión preventiva por un lapso de dos meses, tiempo en el cual el defensor particular que los representa puede celebrar un acuerdo reparatorio en lo que es las víctimas y los daños materiales, para obtener su libertad.
En los hechos, ocurridos la noche del sábado al término del partido Tigres – Santos, policías de Torreón detuvieron a 22 supuestos involucrados, aunque cuatro de ellos quedaron en libertad debido a que no se encontraron elementos para fincarles
responsabilidad.
Los otros 18, están en prisión preventiva; los 14 de Nuevo León por 60 días y los cuatro laguneros en espera de que el domingo se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, tras la cual pueden quedar en libertad, después de que la Juez valore las pruebas que se ofrecerán.