La procesión del silencio se apodera de Viesca

Torreón
/ 31 marzo 2018

Año con año, el evento religioso-turístico atrae a cientos de visitantes al Pueblo Mágico


La edición 2018 de la Procesión del Silencio convocó a cientos de personas en el Pueblo Mágico de Viesca, donde cofradías, mujeres dolientes, habitantes del municipio y turistas acompañaron kilómetro y medio a la Virgen Dolorosa en su camino a la parroquia de Santiago Apóstol.

Armonizado por el paso fúnebre del tambor, el evento religioso-turístico fue encabezado por Ana Sofía García, secretaria de Cultura del Estado, y el sacerdote Martín Valadez.

La procesión se detuvo en cinco ocasiones, en las que se rezó un misterio y tres Cardencheros de Sapioriz cantaron sus melodías con tono lastimero.

“Es solidarizarse con María. En las cofradías van cubiertos, es la costumbre no dar la cara porque representan el pedir perdón en compañía de María”, detalló Valadez, párroco del templo de Santiago Apóstol.

La Procesión del Silencio, apuntó, es el cierre del Viernes Santo y se trata de un pésame. “Como evento masivo representa el acompañamiento de la gente de la comunidad”, expuso.

Al final, la comunidad y visitantes pudieron disfrutar de un concierto de la Camerata de Coahuila.

Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad La Salle Laguna. Tiene más de 10 años como periodista. Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, así como reportero investigador de Semanario. Ha trabajado y colaborado en otros medios como Revista de Coahuila, Newsweek en Español, SinEmbargo, W Radio, Imagen Laguna, entre otros. Fue becario de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Red Global de Periodismo de Investigación. Ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, así como menciones honoríficas en el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas. Actualmente también se desempeña como corresponsal de El Universal en Coahuila y Durango y es profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM