En Torreón baja 16 por ciento el índice delictivo: Jorge Zermeño Infante

Torreón
/ 25 febrero 2021

Disminuye en 46% el robo a local comercial y un 8% el robo a vehículo. Se recuperaron 11 vehículos y se detuvieron a 261 personas con ayuda del CIM.

Torreón, Coahuila. - Se realizó el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, reunión de seguridad al que asisten autoridades municipales, estatales y federales, misma en la que se destacó la baja en el índice delictivo de un 16 por ciento en Torreón comparado con 2020.

Ante las diversas corporaciones de seguridad se dio a conocer que en referencia al año anterior se han logrado avances sustanciales en materia de seguridad, siendo el delito de robo a local comercial uno en los que más ha reducido su porcentaje con un 46 por ciento menos, además el robo a vehículo disminuyó en un 8 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.

La disminución de los índices delictivos se debe a las permanentes labores de vigilancia que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en todos los sectores de la ciudad, se informó de la vigencia de los programas Empresa Protegida, Escuela Segura, Cuentahabiente Seguro, Negocio en Alerta, Vecino Guardián, donde se mantienen recorridos de vigilancia diarios por el día y la noche, llevando un control de la vigilancia mediante firma de bitácoras.

Durante la reunión se informó que mediante el Centro de Inteligencia Municipal (CIM) se ha logrado la detección de 261 personas cometiendo algún tipo de ilícito, de las cuales 232 fueron puestos a disposición del Juez Calificador y 29 fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, además se logró la recuperación de 11 vehículos, todos estos datos corresponden al informe del 01 al 15 de febrero.

Asistieron a esta reunión de seguridad Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, el Comisario Primo Francisco García Cervantes, Director General de Seguridad Pública Municipal, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, el General de Brigada Porfirio Fuentes Vélez, Comandante del Mando Especial de la Laguna, Juan Carlos López Reynoso, Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y Gabriela Noguez Sandoval, Visitadora General de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM