En Torreón la gente refrendó su confianza con una administración efectiva: Zermeño Infante

Torreón
/ 17 julio 2020

La gente veía un candidato-presidente municipal, al que se le podían pedir las casas, sabiendo que la respuesta no sería solo una promesa, sino una acción de gobierno

Torreón, Coahuila. -  Después de la jornada electoral del día de ayer y con el cien por ciento de las actas computadas, Jorge Zermeño Infante, dijo que es un triunfo que esperaba, ya que a lo largo de estos seis meses de administración, la gente le ratificó su confianza en lo que se viene haciendo al frente del Ayuntamiento.

Desde la pasada elección en que alcanzó el triunfo para la alcaldía de un año, siempre la respuesta de la ciudadanía fue que lo querían como alcalde de cuatro años, pero hora, con una administración efectiva, logró, restaurar los servicios públicos, rescatar los parques en las colonias, las áreas verdes, compra de equipo para seguridad, cámaras de vigilancia, todo lo que se ha hecho, la ciudadanía lo percibe.

Es una administración municipal que le está respondiendo al pueblo y la campaña siempre fue de una gran confianza ciudadana, advierte.

 

"La gente nos ha refrendado su confianza, me compromete más con Torreón, seguir trabajando por hacer de esta una ciudad en paz, ordenada y por supuesto, un gobierno honesto, transparente, que hace las cosas con valores", manifestó.

Dijo no tener rencores para nadie, a pesar de campañas negras que a lo largo de estos meses difundieron de manera anónima noticias falsas.

La gente veía un candidato-presidente municipal, al que se le podían pedir las casas, sabiendo que la respuesta no sería solo una promesa, sino una acción de gobierno.

 

El triunfo de Acción Nacional el día de ayer fue contundente en toda la ciudad, no únicamente en los sectores donde tradicionalmente gana el PAN, donde en ocasiones en el PRI manipula las necesidades de la gente. Fue una campaña motivante, que lo compromete a seguir haciendo las cosas bien, dice.

Señala que su manera de actuar está en ponerse en el lugar de los ciudadanos, no ser un alcalde de escritorio, caminar por la ciudad y se entender la necesidad de la gente, su dolor cuando le falta el agua, cuando tiene los drenajes tapados, cuando no pasa la policía, cuando existe un basurero en la colonia, todo eso es necesario para poder gobernar bien.

Torreón tenía muchas emergencias que había que atenderlas inmediatamente y es lo que se está haciendo.

 

Al problema del agua se le tienen que dar soluciones de fondo, hay agua suficiente, pero hay que cambiar redes, darle mantenimiento a los pozos, por medio de un plan que permita darle una solución a largo plazo.

Zermeño Infante que su relación con el gobernador del Estado, es cordial, una relación franca, cada quien entiende el papel que le corresponde y en general existe una buena comunicación, respetuosa, que es necesaria en los distintos órdenes de gobierno.

Miguel Ángel Riquelme, fue alcalde de Torreón, conoce las necesidades de Torreón, y en ese sentido, es deseable contar con su apoyo y recursos que ya se le deben a la ciudad.

 

A las personas que trabajaron en su contra en las campañas negras, pidió recapaciten y se den cuenta que el pueblo no es tonto, que la ciudadanía analiza y observa la cosas, porque distorsionaron muchas cosas, difamaron, calumniaron y ese tipo de actitudes se revirtieron, porque no se puede lanzar acusaciones falsas cuando la gente se está dando cuenta que las cosas no son así.

Este es un gobierno para todos, que no pregunta a la gente a qué partido pertenece, la relación con los ciudadanos, sean del partido que sean, es una relación buena.

Andrés Manuel López Obrador, dice lo conoce poco, pero sí a algunas personas que estará dentro de su gabinete, por lo que espera una relación respetuosa y que este gran apoyo que tuvo para ganar la Presidencia de la República, lo comprometa más a respetar las instituciones, respetar la democracia y respetar al pueblo.

 

Su triunfo puede ser un “parteaguas”, que marca un antes y un después, para tener un México más plural y tiene un enorme reto, de fortalecer el federalismo, de respaldar a los municipios, que se les tome en cuenta sus necesidades, que deje a un lado el centralismo con el que muchas veces se deciden las políticas públicas.

Torreón necesita generar confianza para que puedan venir más y mejores inversiones, es necesario promover el municipio, difundir sus ventajas comparativas y competitivas de la Comarca Lagunera, porque es triste que muchos jóvenes se tengan que ir a trabajar a otras ciudades del país o al extranjero.

 

En promoción económica Torreón va bien, están por abrir nuevos hoteles, nuevas plazas comerciales, vienen nuevas franquicias, se han abierto muchos negocios, se tienen formalizados dos nuevos parques comerciales y con todo eso habrá mayor empleo.

Actualmente se tienen pláticas con instituciones de educación superior para establecer una buena vinculación con el sector empresarial, a través de las incubadoras de negocios, buscando hacer sinergia para que los jóvenes que egresen de una carrera, encuentren mejores condiciones de trabajo.

Así también y en otro orden de cosas, el alcalde de Torreón advierte que el PAN a nivel estatal debe hacer un análisis de los errores que se han cometido en las campañas, tiene que abrir sus puertas para que mucha gente que quiere participar en Acción Nacional lo puedan hacer con la mayor confianza.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM