En Torreón ‘Quinta Segura’ va en serio, cierran inmueble por venta de alcohol a menores
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Ante el aumento de actividades recreativas durante el periodo vacacional, el municipio de Torreón, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, intensificó los operativos en quintas y espacios de esparcimiento, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para las familias y evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad.
El titular de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, informó que las acciones se enmarcan en el eje de “Seguridad y Orden” impulsado por el alcalde Román Cepeda, y consisten en revisar que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento, permiso para venta de bebidas alcohólicas, certificado de fumigación, extintores y demás medidas de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Contra el ruido, el humo y el maltrato animal: Torreón reacciona
Uno de los criterios más estrictos de revisión es la detección de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual amerita clausura inmediata del lugar, reiteró el funcionario.
Como parte del operativo denominado “Quinta Segura”, la madrugada del sábado se detectaron diversas irregularidades en una quinta ubicada en la colonia Profesionistas, conocida como “San Armando”, donde no se exhibió licencia de funcionamiento, certificado de fumigación ni permiso especial de alcoholes. Además, se encontró a menores consumiendo bebidas alcohólicas.
Ante ello, se solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública y a la Unidad Especializada, quienes acudieron al lugar y procedieron a la clausura del inmueble en coordinación con Inspección y Verificación.
“La prioridad es evitar situaciones de riesgo como riñas o accidentes, pero lo más importante es proteger a los menores. El operativo se mantendrá activo durante toda la temporada vacacional”, subrayó Fernández Llamas.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con el bienestar y la seguridad de las y los torreonenses, y exhortaron a los propietarios de quintas a cumplir con la normativa vigente.