Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Está prohibido el cobro de cuotas en instituciones educativas: Flor Rentería

Torreón
/ 6 agosto 2020

Pero sí se requiere mucho el apoyo de los padres de familia para dar mantenimiento a los edificios escolares, sin que se llegue a condicionar la matrícula de los alumnos

Torreón, Coahuila. – En escuelas públicas el regreso a clases será el 24 de agosto, en modalidad virtual, sin que los padres de familia tengan que efectuar algún pago por inscripción, informó la Coordinadora de los Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina.

En los planteles particulares, el regreso es el próximo lunes 10 de agosto, con la opción de iniciar con un modelo híbrido o semi presencial, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de salud para evitar contagios.

Si en alguna escuela los directivos en este momento están cobrando o exigiendo cuotas a los padres de familia por la inscripción de sus hijos en la escuela, pueden presentar su queja en las oficinas administrativas de la SEP, ubicadas en Diagonal Reforma 2435 oriente, o bien en el teléfono 871 22 71 46, indicó.

Por otro lado, reconoció que las escuelas públicas tienen muchas necesidades y carecen de recursos, por lo que son los padres de familia quienes se organizan para apoyar de manera voluntaria para mejorar las condiciones de cada centro educativo.

Comentó que el gobierno federal prometió enviar fondos a cada escuela pública para que desaparecieran las cuotas “voluntarias” de los padres de familia, pero eso no ha ocurrido y solo ha quedado en el discurso, puesto que no hay nada dinero para las escuelas.

En estos meses en que no hay clases, el gobierno estatal ha estado dando mantenimiento a las escuelas, para que cuando las condiciones lo permitan, regresar con seguridad a los salones.

“No son cuotas que cobre la parte oficial, pero sí se requiere mucho el apoyo de los padres para dar mantenimiento a los edificios escolares, sin que se llegue a condicionar la matrícula de los alumnos”, insistió.

Asimismo, no se puede condicionar la entrega de libros de textos que ya se están distribuyendo .

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie