Etiquetado de alimentos es para informar y no para prohibir su consumo: Miroslava Sánchez

Torreón
/ 6 julio 2020

Los diputados le dieron facultades a la Secretaría de Salud para que ordene la inclusión adicional de leyendas o pictogramas en los envases de los productos cuando lo considere necesario

Torreón, Coahuila. -  El establecer el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas industrializados que rebasen los valores establecidos por la Secretaría de Salud en grasas saturadas, en azúcares, sal o calorías, es con el fin de informar y no de prohibir el consumo, dijo la diputada federal Miroslava Sánchez Galván.

En una rueda de prensa a la que convocó en un restaurante de esta ciudad, informó que los diputados le dieron facultades a la Secretaría de Salud para que ordene la inclusión adicional de leyendas o pictogramas en los envases de los productos cuando lo considere necesario.

La diputada de Morena, se mostró satisfecha de la aprobación de esta medida, ya que según manifestó significa un triunfo sobre los grandes intereses que por muchos años habían impedido y destacó que se hace buscando mejorar la salud de los mexicanos.

 

Señaló que tomar este acuerdo en la Cámara de Diputados les llevó alrededor de 10 meses y que ahora permanecen al pendiente de que la Cámara de Senadores ratifique la decisión para que esta se convierta en ley, ya que en el país existe el grave problema de salud debido a la obesidad que es favor de diabetes.

De esa manera, los alimentos y bebidas no alcohólicas ahora deberán tener un etiquetado frontal donde se advierta claramente el contenido que exceda los niveles máximos de energéticos, azúcares, añadidos, grasas, sal y los demás nutrimientos e ingredientes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM