Ex gerente de Simas Torreón aclara dudas del litigio con Ecoagua
COMPARTIR
TEMAS
Los 180 millones de pesos que actualmente reclama la ex concesionaria es por cuentas que se dejaron de pagar antes de que se iniciara el proceso de cancelación del contrato, explicó
Torreón, Coahuila.- En el litigio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en contra de la empresa Ecoagua, ex concesionaria de la planta tratadora de aguas residuales, solo queda pendiente de resolver un juicio mercantil por 180 millones de pesos, pero la paramunicipal ya logró un ahorro de 400 millones por la cancelación anticipada del contrato.
El ex gerente del organismo operador, Xavier Herrera Arroyo, explicó lo anterior en la reunión que sostuvo hoy con el administrador del Simas y dos consejeros, quienes lo invitaron para aclarar dudas respecto a la disputa que emprendió hace tres años por la posesión de la planta tratadora.
Todo lo que preguntaron obra en actas, pero de todos modos les explicó que los 180 millones de pesos que actualmente reclama Ecoagua, es por el reconocimiento de adeudos de las prestaciones que se dejaron de pagar, antes de que se iniciara el proceso de cancelación del contrato.
En relación a lo expuesto por el alcalde Jorge Zermeño, de contratar otro grupo de abogados y dejar de trabajar con el despacho Nassar Nassar, que desde el inicio lleva el litigio entre la ex concesionaria y el organismo operador, Herrera Arroyo manifestó que con esa decisión muy posiblemente se afectaría el proceso legal.
El expediente es voluminoso y tendría que estudiarse a fondo, además de los addendums y amparos.
El ex gerente se dijo dispuesto a responder cualquier duda que le sea planteada de su gestión de cuatro años al frente del Simas.