Exige diputada Verónica Martínez acción inmediata para frenar apagones en Torreón
COMPARTIR
Propone que Coahuila migre de la tarifa eléctrica 1-C a la 1-F, para reducir el impacto económico en zonas con altas temperaturas
TORREÓN, COAH.– La diputada federal Verónica Martínez hizo un llamado urgente ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implemente acciones definitivas que solucionen el problema de los apagones.
Las suspensiones y variaciones en el suministro de energía en el estado de Coahuila, particularmente en Torreón, han afectado a miles de ciudadanos en más de cien colonias de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Ataca enjambre de abejas a dos hombres en San Pedro, Coahuila; uno sufrió insuficiencia respiratoria
Además de provocar la interrupción del servicio de agua potable, la legisladora subrayó que es indispensable que la CFE invierta más recursos en el mantenimiento de las líneas y en el aumento de la capacidad de la red eléctrica, con el fin de evitar nuevas afectaciones.
También planteó la necesidad de revisar el esquema tarifario vigente y propuso que Coahuila sea considerado para migrar de la tarifa 1-C a la 1-F, más accesible para zonas con temperaturas extremas como la región lagunera.