Exigen freno a detenciones de transexuales en Torreón

Torreón
/ 24 marzo 2018

Aída Badillo aseguró que la comunidad LGBTTTI, especialmente grupos de trans, interpusieron una denuncia contra el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por los arrestos policiacos ilegales de los que son víctimas

La activista Aída Badillo aseguró que la comunidad LGBTTTI, especialmente grupos de trans, interpusieron una denuncia contra el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por los arrestos policiacos ilegales de los que son víctimas solo por caminar por las calles.  

Badillo explicó que la Policía Municipal los detiene y posteriormente les realizan la prueba del VIH solo por ver que son trans.

La activista explicó que anteriormente existía un reglamento en aquel municipio, en el que se especificaba que los policías tenían el derecho de detener a los homosexuales y realizarles la prueba del VIH, sin embargo, durante la administración de Guillermo Anaya, este reglamento fue eliminado.

La consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, explicó que son más de 11 los casos de trans que han sido detenidas de forma irregular, por lo que exigió al alcalde, Jorge Zermeño, que pare estas detenciones.

“El motivo por el que hay un arresto a estas chicas está vinculado con trabajo sexual, pero ellos están diciendo que están siendo agredidos por su identidad sexual, no por su trabajo”, detalló.

 

Multas de ¡15 mil!

TORREÓN, COAH.- Alejandra, una mujer transexual de esta ciudad, iba a bordo de un taxi rumbo al bar “La Chiquita”. Se bajó sobre la avenida Juárez y apenas dio algunos pasos, fue detenida..

—Buenas noches, su permiso para andar en la calle —le pidieron.

— ¿Disculpa? —respondió Alejandra.

La chica transexual fue acusada de prostituirse en la calle Morelos, por lo que le pidieron su tarjetón de salubridad.

La multa fue de 15 mil pesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM