Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Falta de medicinas no es mal de ahorita, sino desde que se creó el IMSS, dice senador

Torreón
/ 6 julio 2020

La mayor parte de los animalistas que se oponen al regreso de los animales a los circos, es gente que ni contacto tiene con los animales, señala Armando Guadiana

Torreón, Coahuila. – La falta de medicamentos en el Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS en esta ciudad, no es un mal de ahorita, sino desde la creación del Seguro Social, aseveró el Senador Armando Guadiana Tijerina.

Señaló que el mayor fraude cometido en contra del IMSS, se consuma cuando el trabajador y el empresario están de acuerdo en que se reporte un sueldo menor al que realmente gana.

Ahí comienza ese fraude en contra la institución, amén de las más de 300 mil recetas falsas que se detectaron aquí y eso se repite, compras de medicamento, al que no solamente inflaron el precio, sino que ni siquiera lo surtieron.

Ahorita se están reacomodando las cosas, pero no es nada fácil, por la corrupción imperante en muchos años.

Por otra parte, expresó que el regreso de los animales a los circos es factible, con la reglamentación que no signifique transmitir violencia a los menores.

La mayor parte de los animalistas que se oponen, pero es gente que ni contacto tiene con los animales, esa es la realidad, señaló.

En lo particular declara que tiene un rancho ganadero, tanto de reses para carne como de toros bravos y no se trata de dañar a los animales.

A su paso por esta ciudad, luego de haber asistido a una corrida de toros en la ciudad de Durango, “donde se toreó a caballo y se toreó a píe”, adelantó que con reglas regresarán los animales a las carpas.

En su oportunidad, refirió que conoció los elefantes, los tigres, las llamas, en los circos, ni siquiera yendo a una función, sino que por las mañanas esperaba para verlos cuando los sacaban de los circos para que les diera el sol y el aire.

En la actualidad son solamente dibujos animados, grotescos, en lugar de que conozcan en vivos los animales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio