'Fase 1, 2 y 3 es lo mismo': Torreón no tendrá más restricciones por COVID-19, dice alcalde
“Yo no quiero ser alguien que esté espantando a la gente, la gente está preocupada, angustiada, estresada, sobre todo, aquellos que tienen la incertidumbre de no saber si van a comer el día de hoy”, advirtió
Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que la fase 1, 2, y 3 por coronavirus en México, es lo mismo, hay que seguirnos cuidando, pero en el municipio no habrá más restricciones.
“Yo no quiero ser alguien que esté espantando a la gente, la gente está preocupada, angustiada, estresada, sobre todo, aquellos que tienen la incertidumbre de no saber si van a comer el día de hoy”, expresó textualmente.
Se tiene que combatir la pandemia, pero también hay que ver la realidad social de muchas personas que tienen que salir a buscar el pan para sus hijos y esposa.
Durante la entrega de cubrebocas que realizó a comerciantes y clientes del Mercado Alianza, pidió a la población ser conscientes de lo que estamos viviendo a nivel mundial y seguir manteniendo la disciplina. A los que andan en la calle, hay que invitarlos a que se queden en casa.
En la labor de apoyar a la ciudadanía frente a la contingencia de Covid-19, el alcalde entregó los cubrebocas, buscando que se sostengan las medidas de higiene y la sana distancia.
Cubrebocas se van a distribuir los que sean necesarios, dijo, al día de hoy se llevan entregados más de 10 mil.
El edil felicitó a la sociedad torreonense, porque se ha sabido comportar y obedecido el llamado a quedarse en casa; solo salir a realizar actividades esenciales, puesto que ha sido muy buena la respuesta, de mucha solidaridad, de mucha comprensión, generosidad y orden.
En Torreón se tienen 29 casos confirmados de Covid-19 y un fallecimiento, una cifra baja si se toma en cuenta que somos unos 800 mil habitantes y alrededor de 1 millón y medio en la Comarca Lagunera.
Los cubrebocas en los mercados es lo que se necesitaba, la gente tiene que acudir a hacer sus compras, pero que lo haga con la mayor seguridad, justificó.
Zermeño habló con los comerciantes sobre la sana distancia que deben guardar con sus clientes y les recomendó tomar todas las precauciones, porque no es recomendable cerrar este mercado ante un eventual brote de coronavirus.