Firman convenio de colaboración Gobierno estatal y Museo Arocena

Torreón
/ 2 febrero 2019

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, con los beneficiarios directos y futuro del estado.

TORREÓN, COAH.- El Gobierno de Coahuila y el Patronato del Museo Arocena firmaron ayer un convenio de colaboración para extender el alcance social de esta institución cultural. 

Para la administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el programa de este recinto representa un claro ejemplo de trabajo responsable, visionario y de alta calidad en el terreno cultural para esta ciudad y la Región Laguna.

“En nuestro Gobierno, construimos una Administración con un puente abierto a la colaboración ciudadana y los organismos civiles”, enfatizó Riquelme Solís.

El mandatario destacó que este convenio conduce a una nueva relación con los intelectuales, los artistas y los promotores culturales para hacer una sinergia más efectiva, de mayores alcances sociales y de una mayor permanencia.

“Esta es la esencia del convenio que hoy formalizamos con el Museo”, destacó Riquelme Solís.
El apoyo que otorgan al Arocena responde al compromiso de hacer de la cultura una responsabilidad compartida y un derecho de todos, pues sólo a través de nuevas vías de colaboración entre la Federación, el Estado, el Municipio y la ciudadanía, se puede garantizar ese derecho.

El Gobernador dijo estar seguro que el recurso -que es de los ciudadanos- será aplicado de manera transparente y extenderá los alcances de este museo, orgullo del estado de Coahuila.