Fortalecen seguridad en Coahuila con 300 nuevos elementos; invierten 3.5 mdp
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez encabezó en esta ciudad la ceremonia de graduación del personal de la Fiscalía General de Coahuila y de la Secretaría de Seguridad, en la que tomó protesta a nuevos Policías Estatales, Policías de Acción y Reacción, a Agentes de Investigación Criminal, Peritos Oficiales y Agentes del Ministerio Público.
A los nuevos elementos que se incorporan dentro de las diferentes áreas a la Policía Estatal, al Grupo de Acción Rápida o a la FGE, solicitó honrar la confianza de la gente y el orgullo de sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Arde vivienda en colonia 288 y muere hombre calcinado
Los exhortó a trabajar por los coahuilenses y asumir el cargo con gran responsabilidad, honorabilidad y compromiso, porque como servidores públicos, dijo: “No podemos fallar, ni doblarnos ante la delincuencia, por eso es de suma importancia cerrar filas, trabajar en equipo por el bien de Coahuila y de nuestra gente”.
Dijo Manolo Jiménez que si bien en el Estado hay áreas de oportunidad y cosas qué hacer, hoy hay una gran diferencia de vivir en Coahuila o vivir en muchos lados de este país, por eso es importante seguir blindando el Estado.
“En Coahuila vamos a seguir fortaleciendo la seguridad -así se hizo el 2024-, período en el que se invirtieron más de tres mil 500 millones de pesos en los temas de seguridad, que fue el rubro más importante”, recordó.
HOMBRES Y MUJERES VALIENTES SE CAPACITARON
El fiscal general del Estado, Federico Fernández, refirió que durante mil 120 horas, hombres y mujeres valientes se capacitaron para integrarse a las fuerzas de la Agencia de Investigación Criminal.
TE PUEDE INTERESAR: Registran refugios temporales en Coahuila afluencia de más de 50 personas ante el frío; continuará temporal
Durante cinco meses se prepararon para incorporarse como agentes del Ministerio Público y en el mismo período, se prepararon para formar parte de las filas de los Peritos de la FGE.
Explicó que la FGE atraviesa por un proceso de reestructuración, y que se está buscando implementar herramientas y sistemas que hagan más eficientes los servicios y los procesos que presta la dependencia.
En algunos procesos se pasará de una escala de atención de tres horas a tan solo 25 minutos, o bien, realizar los trámites en línea y desde el hogar o la oficina.
También se pretende mejorar los espacios laborales del personal operativo y administrativo, de todas las agencias del Ministerio Público y de las delegaciones.
GRAN PASIÓN POR SERVIR
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Hugo Eduardo Gutiérrez, dijo que los graduados fueron seleccionados y capacitados y además cuentan con una gran pasión por servir a su estado.
TE PUEDE INTERESAR: Licitará Municipio la compra de 20 patrullas en Piedras Negras
Son 300 elementos de Secretaría de Seguridad Pública, los cuales se integran a la Policía Estatal y a la Policía de Acción y Reacción.
Todos ellos terminaron sus estudios y ahora atenderán las necesidades de la ciudadanía, apuntó.
UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Álvaro Dávila, en representación de sus compañeros graduados, expresó su agradecimiento a todo el equipo que hizo posible su formación.
Dijo que durante su tiempo en la academia, cada día fue una experiencia de aprendizaje y que las aulas de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se convirtieron en el corazón de su desarrollo.