Fuerzas de seguridad intensifican presencia en zonas vulnerables de Torreón
TORREÓN, COAH.- El comisario Alfredo Flores Originales y el director del Grupo de Reacción Torreón, Andrés Torres Padilla, recorrieron el sector poniente de la ciudad y dialogaron con los vecinos, a quienes proporcionaron números de contacto y un código QR para atención directa. Resaltaron que la presencia policial en la zona será permanente.
Tras asumir el cargo luego de las protestas de elementos que exigían un cambio de mando, el jefe policiaco informó que el personal labora ahora bajo una nueva dinámica en los operativos de vigilancia, en coordinación con los demás órdenes de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Maestros darán seguimiento a demandas tras protesta por crisis en clínicas del magisterio
Flores Originales señaló que, en cumplimiento del compromiso de mejorar las condiciones laborales de los elementos, próximamente se entregarán uniformes, fornituras, botas y chalecos balísticos, con el fin de dotarlos de la indumentaria necesaria para el desempeño de sus funciones.
Con el objetivo de reforzar las acciones contra la inseguridad, este fin de semana la Policía de Torreón, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, implementó operativos coordinados en los límites con Durango, en cumplimiento de un acuerdo de presencia interinstitucional.
Estas acciones forman parte del plan de reforzamiento de vigilancia en zonas identificadas como vulnerables, el cual contempla operativos diarios.
El jefe policiaco explicó que se ha intensificado la vigilancia en bares, especialmente en aquellos considerados “focos rojos”, mediante una estrategia que combina presencia policial, uso de tecnología y colaboración con dueños y personal de los establecimientos. Esta vigilancia está enfocada en la prevención del delito y la protección de los asistentes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Enchúlame la casa’ transforma fachadas de la colonia Santos Saucedo, en Ramos Arizpe
“Una mayor presencia policial durante las horas pico puede disuadir a posibles delincuentes, además de implementar controles de acceso para evitar la entrada de personas con antecedentes delictivos o visiblemente bajo los efectos de sustancias”, añadió.
Flores Originales participó personalmente en los operativos pedestres realizados en la zona de bares del Paseo Morelos, lo que permite una vigilancia más cercana y la detección oportuna de situaciones como riñas, consumo de drogas o el ingreso de menores de edad a los establecimientos.