Funcionaria pide a la prensa dejar trabajar a niños y maestros del Colegio Cervantes

Torreón
/ 17 enero 2020

Los niños acudieron con buen ánimo, igual los maestros y personal administrativo, lo que sigue es seguir trabajando todos, aportar lo mejor y salir adelante.

Torreón.- Han sido días muy difíciles, los niños ya están en clase, todo mundo a trabajar, las actividades se reanudaron con alrededor de un 70 por ciento de asistencia por parte del alumnado, declaró Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.

Sobre el inicio de clases en el Colegio Cervantes de esta ciudad, dijo que se reanudaron cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

La funcionaria agradeció la atención de los medios de comunicación ante esta tragedia, pero pidió a los representantes de la prensa permitan al personal del plantel y alumnos seguir trabajando con la mayor normalidad que se pueda.

Refirió que los niños acudieron con buen ánimo, igual los maestros y personal administrativo, lo que sigue es seguir trabajando todos, aportar lo mejor y salir adelante.

El regreso a clases en el Colegio Cervantes se dio con nuevas reglas de seguridad, entre las que destaca el uso de detectores de metal y que los menores deben portar mochilas transparentes.

La dirección del plantel sugirió que los alumnos que en caso de que lleven loncheras, también deben de ser transparentes y establece que lleven dos lapiceras, una para su uso y otra para que se quede en el aula.

Dispuso también la entrada de los alumnos por arcos detectores de metal y por diferentes puertas, según el grado escolar al que pertenezcan. 

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM