Generarán Canacintra e IMMT empleos

Torreón
/ 10 febrero 2021

COMPARTIR

La directora puso a disposición los servicios que brinda el Instituto de manera gratuita, entre los que se encuentran las capacitaciones

TORREÓN, COAH.- El Instituto Municipal de la Mujer y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón, trabajarán de manera coordinada para generar oportunidades de empleo dirigidas a las mujeres de este municipio.

Claudia Murillo, directora del IMMT, y Carlos González, presidente de la nueva mesa directiva, sostuvieron el primer encuentro de trabajo junto con sus respectivos equipos para conocer e identificar las áreas en las que se puede trabajar de manera coordinada.

La directora puso a disposición los servicios que brinda el Instituto de manera gratuita, entre los que se encuentran las capacitaciones donde se brindan herramientas para empleo o autoempleo, mismas que ayudan al empoderamiento económico de las mujeres.

ACUERDOS EN LA MESA

Canacintra acordó que se propondrá a las empresas afiliadas la detección de las necesidades de capacitación en sus distintas áreas. Una vez identificadas, serán expuestas al Instituto Municipal de la Mujer para que trabaje en la preparación de las mujeres para ocupar estos espacios de trabajo.

También se convino a la revisión de la bolsa de trabajo de Canacintra y la base de datos de las capacitaciones dadas por el Instituto, para identificar a las personas que cumplen con los perfiles y hacerles la oferta de empleo.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM