Gremio del entretenimiento de Torreón exige les permitan trabajar ya

Torreón
/ 20 julio 2020

Con grupos musicales y camiones de sonido, realizaron una nueva manifestación, ahora por el periférico Raúl López

Torreón, Coahuila. -  Unos cien trabajadores y dueños de empresas de entretenimiento y eventos sociales realizaron hoy una nueva manifestación exigiendo a las autoridades municipales y estatales les permitan ya trabajar.

Alrededor de las 9 de la mañana los dueños de bares, músicos, disc jockey, meseros, sexoservidoras, técnicos de audio, iluminadores, se empezaron a concentrar en el bulevar Rodríguez Triana y bulevar Torreón-Matamoros, para luego tomar el periférico Raúl López Sánchez hasta llegar al Edificio Coahuila y plantear sus demandas.

Dicen que desde que empezó el confinamiento social por la pandemia de Covid-19, tuvieron que dejar de trabajar, pero nadie los apoya y los más afectados son sus familias.

Entre los manifestantes se pudo apreciar a grupos musicales tocando, como la Banda Diablillos, Chicos de Barros y otras, cuyos integrantes lanzaban consignas como "Queremos trabajar, ya no soportamos más”, “tenemos hambre”.

Los músicos y empresarios de eventos sociales indicaron que esperan poder trabajar al menos en el mes de septiembre.

Lo que plantean a las autoridades es que les permitan trabajar porque es mucha la gente que dependen de esto y hay empleados que no pueden dejar desprotegidos.

 Señalan que, en los centros de baile, salones de fiesta y las diferentes actividades que realizan, de igual manera se puede seguir el protocolo sanitario que indiquen las autoridades. Manifestaron que requerían ser escuchados.

La protesta la realizaron siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios, utilizando cubrebocas y respetando la sana distancia.

En la reunión en el Edificio Coahuila, les indicaron que la decisión de darles luz verde a sus demandas depende del Sub Comité Regional de Salud, a donde llevarán su planteamiento.

Expresaron que la idea es llegar con el gobernador, "que nos escuche y que nos apoye de alguna manera para el sostenimiento de más de 10 mil familias que dependen del sector del entretenimiento y eventos sociales", precisaron. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM