Hallan el cuerpo de niño ahogado

Torreón
/ 26 julio 2020

El papá se arrojó al canal para tratar de rescatarlo, luego pidió auxilio a los vecinos del lugar que llamaron al 911 y comenzó la búsqueda

TORREÓN, COAH.- El cuerpo del niño que cayó al canal Santa Rosa – Tlahualilo la noche del viernes, a la altura del fraccionamiento Los Álamos, fue hallado a temprana hora de ayer en el canal de riego entre sembradíos del ejido La Luz, municipio de Gómez Palacio, Durango.

El cuerpo fue hallado aproximadamente a las 7:00 horas de ayer por regadores del ejido La Luz, estaba atorado en la compuerta del canal de riego, entre los sembradíos.

De inmediato avisaron al 911 y acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y policías municipales que confirmaron el hallazgo y lo reportaron para que acudiera el personal de la vice Fiscalía a hacerse cargo del cuerpo.

Fue la noche del viernes cuando ocurrieron los hechos a la altura de las calles prolongación Morelos y Doceava, en el fraccionamiento Los Álamos.

Alrededor de las 22:00 horas el niño caminaba al lado de su padre por la orilla del canal Santa Rosa – Tlahualilo y al parecer el menor trató de sujetar al perro que llevaban, pero resbaló y cayó al agua.

El papá se arrojó al canal para tratar de rescatarlo, luego pidió auxilio a los vecinos del lugar que llamaron al 911 y comenzó la búsqueda en la que participaron bomberos, personal de Protección Civil, de la policía municipal y del grupo de rescate “Buzos Castañeda”.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM