Hotel en Mazatlán es producto de mi trabajo en la nuez y el algodón: ex Alcalde de San Pedro de las Colonias
COMPARTIR
Jorge Abdala, exalcalde de San Pedro, aseguró que la construcción de un hotel en Mazatlán, Sinaloa, es una inversión familiar producto de los negocios de agricultura que tienen desde hace décadas
Jorge Abdala, exalcalde de San Pedro, aseguró que la construcción de un hotel en Mazatlán, Sinaloa, es una inversión familiar producto de los negocios que tienen desde hace décadas.
Abdala refirió que su familia siempre se ha dedicado a la agricultura. “Producimos nuez, algodón, forrajes y decidimos invertir ahora en Mazatlán”, comentó.
Jorge Abdala, quien fue alcalde de San Pedro de 2010 a 2013, comentó que desde que tiene uso de razón, empezó en el negocio de la agricultura. “Mi familia se ha forjado a lado de mi padre, cultivando la tierra. Ando en el tema nogalero y algodonero. Un hermano y yo tenemos la oportunidad de pedir créditos y seguir invirtiendo en otra rama que para nosotros es una incursión y estamos emocionados”, declaró.
Vanguardia publicó que el sampetrino inició la construcción de un lujoso hotel que constará de 118 habitaciones y que pertenece a la cadena The Park Inn By Radisson.
El exalcalde afirmó que la inversión se da con la ayuda de préstamos de Bancomext con una solicitud de crédito de 10 años.
“Tenemos un crédito autorizado, tenemos la autorización de la franquicia. Fue un seguimiento de un año, en permisos de construcción, franquicia, autorización del crédito”, apuntó.
Abdala dijo que como familia se han interesado en poder seguir creciendo y en “echarle ganas a los negocios”. Añadió que será un nuevo reto familiar. “Son créditos, autorizaciones, ir abonando, ir pagando, ir creciendo”, insistió.
Así mismo, Jorge Abdala sostuvo que hace 3 años salió de la alcaldía y que hasta la fecha no tiene ninguna demanda ni ningún requerimiento en temas de auditoría. “Hemos solventado cosas mientras estuve en la presidencia y aún afuera y no tenemos problema en ningún lado”, recalcó.
Sobre la deuda que heredó, dijo que el mismo monto con que entró, fue la que dejó, pese que, aseguró, se pidió un préstamo al final de su administración.