Identifican restos de joven desaparecida en 2012 en la región Laguna; anuncian misa en su memoria

Torreón
/ 24 junio 2025
Familiares y amigos de Thania, joven desaparecida en 2012 y localizada en 2025 mediante prueba genética, le rendirán una misa de despedida este domingo en la Alameda Zaragoza de Torreón

TORREÓN, COAH.- En el Árbol de la Esperanza de la Alameda Zaragoza, este domingo 29 de junio se llevará a cabo a las 6 de la tarde la misa de despedida para Thania, una joven desaparecida hace trece años en esta ciudad y encontrada en este 2025.

Con profunda pena y tristeza, sus familiares y amigos invitan a los torreonenses a unir sus oraciones a las del sacerdote oficiante, para pedir por el eterno descanso de su alma.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran taller en Torreón por ruido y operar sin permisos en zona habitacional

La ceremonia religiosa será oficiada por los sacerdotes Édgar Sánchez Beltrán y Carlos Aurelio Ramírez. Al término de la misa, se realizará una pequeña ceremonia en su honor titulada “Despedida en honor a Thania”.

La joven desapareció el 21 de enero de 2012, cuando a su padre, Julio Sánchez Pasillas, le informaron que su hija había sido secuestrada. Thania, junto con su novio, acababa de dejar a una amiga en Francisco I. Madero; sin embargo, se ponchó una llanta de su auto, se detuvo en una colonia de aquel municipio y la privaron de su libertad.

De forma inmediata, avisaron a las autoridades, quienes, pese a la gravedad del asunto, solo los hacían dar vueltas.

Los secuestradores volvieron a comunicarse y Julio pidió una prueba de vida. La pusieron al teléfono, la escuchó y, lamentablemente, sí era ella.

Decidió enterar a la Procuraduría de Coahuila, ahora Fiscalía, y personal de la dependencia le recomendó juntar en su casa a todos los amigos de Thania y su novio, para interrogarlos.

Desapareció junto con su novio, que se llama Juan José Flores Herrera, pero de él nunca pidieron rescate.

Todos estaban en la sala de su casa, incluyendo a las autoridades, cuando Julio descargó una aplicación para rastrear el celular de su hija, ya que de ahí le estaban marcando.

Le dijo a las autoridades que ya tenía todo listo para rastrear el celular y, casualmente, dejaron de llamar.

Desde entonces, ya no supieron nada de su paradero, hasta que se enteró de que un diente encontrado en una fosa, por el municipio de San Pedro de las Colonias, había coincidido con su ADN.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM