Inaugura Rubén Moreira el puente Álamos de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Este paso tuvo una inversión de 50 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas y fue incluido dentro de un paquete de obras en la ciudad por más de 350 millones de pesos, según expuso el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.
El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la segunda sección del puente Álamos, construido sobre el periférico Raúl López Sánchez, el cual cuenta con dos carriles de circulación en sentido de Torreón a Gómez Palacio, semáforos y alumbrado de dos kilómetros.
Este puente tuvo una inversión de 50 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas y fue incluido dentro de un paquete de obras en la ciudad por más de 350 millones de pesos, según expuso el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.
Este eje vial tiene continuidad con el bulevar Mieleras, en donde se encuentran las zonas industrial y en donde en este sexenio se hicieron inversiones de ampliación de carreteras, se construyó el puente sobre el bulevar Laguna, el puente del Paseo del Tecnológico y el paso elevado de periférico y avenida Bravo, obras que permitirán a la ciudad de Torreón tener un desarrollo más armónico.
En el acto de inauguración, el presidente de Canacintra Torreón, Javier González Lara, mencionó que para los torreonenses, este tipo de obras son importantes para la conectividad entre los estados de Coahuila y Durango. Por el puente Álamos diariamente circulan unos 90 mil vehículos por día.
Explicó que en el gobierno de Rubén Moreira se han atendido todos los requerimientos del sector industrial de La Laguna y con la comunicación que se mantiene se ha podido lograr este tipo de obras para la ciudad.
Este puente complementa el paquete de obras que se diseñó en los primeros años de la actual administración estatal, para optimizar la comunicación entre las tres ciudades que componen la zona metropolitana de La Laguna, reconoció por su parte el alcalde Morán Delgado.
Comunicará también con el nuevo Periférico Norte de La Laguna, que se está convirtiendo en una vía importante de comunicación con la carretera a Durango y la autopista a Saltillo.
A lo largo de esta gestión estatal son muchos los logros que se alcanzaron, desde la construcción de la presidencia municipal de Torreón, la Plaza Mayor, los parques recreativos y los puentes que quedaron muy bien, hechos en conjunto con empresarios de la localidad, manifestó el gobernador Rubén Moreira.
Una buena parte de todas las obras que se realizaron en La Laguna están destinadas al desarrollo, a generar bienestar y crecimiento económico, aunque todavía falta instalar la estatua de Francisco Villa, que en Coahuila no hay ninguna, puntualizó.
El ejecutivo estatal agradeció al ex alcalde Miguel Ángel Riquelme y al actual presidente municipal, Jorge Luis Morán Delgado, haber trabajado en estas obras.
Torreón tiene mucha capacidad de crecimiento y en los próximos años se podrá convertir en la ciudad más importante del norte del país, consideró.
Anunció, por otro lado, que este jueves estará arrancando la construcción del último tramo de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, trabajos que consisten en volar un cerro y ese es el último paso para terminar esa vía y poder inaugurarla en los primeros meses del gobierno de Miguel Ángel Riquelme, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.