Innecesario cambiar el diseño del teleférico en Torreón: Riquelme
COMPARTIR
TEMAS
En el Colegio de Arquitectos se manejan distintos gustos, algunos son vanguardistas, otros contemporáneos, pero no se requiere de un diseño semejante al del santuario del Cristo de las Noas.
Torreón.- El proyecto del teleférico está bien elaborado, tendrá muy buena imagen, dijo el alcalde Miguel Riquelme en torno a las críticas del Colegio de Arquitectos de La Laguna que no está de acuerdo con el diseño por estar supuestamente ajeno a la arquitectura que marca una época en la ciudad.
Los profesionistas que integran este colegio consideran que el diseño del teleférico afecta la belleza y el significado de los signos creados en el Cerro de las Noas.
Al respecto, el alcalde comentó que al interior del Colegio de Arquitectos se manejan distintos gustos, algunos son vanguardistas, otros contemporáneos, pero no se requiere de un diseño semejante al del santuario del Cristo de las Noas: “en todo caso hubiéramos metido un teleférico de Pedro Picapiedra”.
Advirtió que el teleférico entre más moderno más bonito, igual de modernas deben ser sus estaciones para que pueda llamar la atención como una ciudad de vanguardia.
El teleférico, como va a ser construido, tiene una arquitectura moderna, Torreón no es una ciudad que tenga más de 400 o 500 años, aquí caben los edificios modernos, aseguró.
Los mismos miembros del Colegio de Arquitectos en su momento dijo que criticaron el diseño de la Presidencia Municipal; sin embargo, hoy la presumen.
Algo que ha hecho despegar a Torreón han las políticas traídas de otras partes del país como la Línea Verde, que fue tomada de Aguascalientes, el teleférico de Medellín, Colombia y sus estaciones de Durango, de Puebla, Chihuahua y aquí se tiene la responsabilidad de generar un buen proyecto, apuntó.
El día de hoy empezaron las obras de inducción del teleférico en lo alto del Cerro de las Noas, empezando por mover líneas de televisoras y ocultar cableado para empezar a montar la terminal.