Investigarán a Policías Municipales de Francisco I. Madero por la desaparición de Pablo Jared

Torreón
/ 21 octubre 2024

Su madre, Janeth Adame, se comunicó con la fiscalía tras recibir un mensaje anónimo de un agente que sugiere un posible encubrimiento

Torreón, Coahuila. – La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila investigará a policías municipales de Francisco I. Madero, presuntamente relacionados con la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame.

Janeth Adame, madre del joven desaparecido desde el 30 de julio tras salir de su domicilio en esta ciudad rumbo a Químicas del Rey, señaló que una vez que se enteraron del mensaje anónimo de un agente de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, se comunicaron con José Ángel Herrera Cepeda, titular de la fiscalía estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Es urgente la necesidad de mejorar la alimentación en Coahuila: salud física y mental en riesgo

Pablo Jared desapareció desde el 30 de julio tras salir de su domicilio en Torreón rumbo a Químicas del Rey, a donde nunca llegó para dar mantenimiento al equipo de cómputo de una empresa de aquella localidad.

El funcionario giró instrucciones a los encargados de la investigación y al coordinador de la Fiscalía en La Laguna de Personas Desaparecidas, Fernando Vela Tafoya.

“Dijo que se van a girar oficios para solicitar varias cuestiones. Una es quiénes eran los elementos (de la policía municipal) que se encontraban trabajando ese día y sus vehículos asignados. Dos, se van a solicitar los nombres de los elementos para ver si los nombres de la publicación en Facebook corresponden a ellos o sus apodos”.

Se revisarán las cámaras de vigilancia de la corporación para descartar o corroborar que los agentes estén involucrados en la desaparición de Pablo Jared, manifestó la señora Janeth Adame.

El mensaje que se publica en redes es el siguiente:

“Buenos días, yo tengo información de Pablo Jared. Soy elemento activo de la policía municipal de Francisco I. Madero. El día que desapareció, en la radio reportaron que había un joven en Lequeitio y dos compañeros lo tenían detenido, y al parecer se le pasó la mano porque dos días después había en una celda un joven con ese nombre, pero nos tenían prohibido pasar para allá”.

“Llevó un doctor, pero no aguantó el muchacho de los golpes. Las autoridades de arriba, de presidencia, lo sabían. Otros dos compañeros, de nombre Adrián Montes y Sergio, se llevaron la camioneta; más del cuerpo ya no se supo nada. Los cuatro elementos, compañeros municipales, los mandaron para Múzquiz a esconderse”.

“Pueden revisar cámaras de seguridad pública para que vean la entrada de la camioneta o de las celdas y ver la entrada de Pablo Jared”.

No obstante, trascendió que, de acuerdo con el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, esta presunta información sería falsa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM