Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

La cuenca lechera en La Laguna puede seguir, refuta Jorge Zermeño a AMLO

Torreón
/ 6 julio 2020

No toda la comida que comen las vacas se produce aquí en La Laguna, llegan grandes cantidades de granos de otras partes de país, aseveró

Torreón, Coahuila. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita asesorarse y respetar la libertad del trabajo y la vocación que tienen las distintas regiones, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante, en torno a los señalamientos del primer mandatario de la nación en torno a que la cuenca lechera de La Laguna no puede seguir porque no hay agua.

“Está equivocado el Señor Presidente, ojalá y no sea una ocurrencia más para generar incertidumbre entre los habitantes de la Comarca Lagunera”, refirió.

La Comarca Lagunera no inventó los establos, sino ha tenido una facilidad para la agrícola desde su nacimiento, pero el Presidente piensa que no hay agua, cuando tenemos mucha, aquí circulaba el río Nazas y el Aguanaval.

Agregó que las tierras en la Comarca Lagunera eran bañadas, de manera natural, como Nilo en África y en Asia.

El río Nazas, igual, con una vocación agrícola nació la Comarca Lagunera, aquí se sembraba primero algodón y todo tipo de hortalizas y la cuenca lechera surge de manera natural por los ganaderos que le fueron dando ese giro.

Manifestó que los laguneros tenemos soluciones para utilizar agua de las presas y ya es hora que el gobierno federal le ponga atención a esto y entienda que sí tenemos agua y que necesitamos conducirla para consumo humano.

No toda la comida que comen las vacas se produce aquí en La Laguna, llegan grandes cantidades de granos de otras partes de país, aseveró.

Por otra parte, el edil un tanto molesto, rechazó exista corrupción al interior del Ayuntamiento, como lo dieron a conocer regidores priistas, señalando negociaciones con una empresa supuestamente fantasma dedicada a la renta de vehículos.

No todo lo que dicen los señores regidores del PRI es cierto y ustedes lo publican en primera plana, reprochó a los reporteros.

No se atreven ni siquiera a investigar un poquito, hablan de un proveedor que le factura al ayuntamiento desde la época en que era alcalde el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Todo lo que digan los regidores del PRI a ustedes les merece primera plana y credibilidad, pero no investigan, tengan seriedad por sus lectores”, recriminó a los reporteros que lo entrevistaban.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie