La Laguna es origen del éxito agropecuario en el país: Miguel Riquelme

Torreón
/ 9 julio 2020

La administración estatal opera programas de apoyo orientados a la modernización para agregar valor a la producción primaria, estableció en el recorrido por el Engalec

Torreón, Coahuila. -  Los buenos números del sector agropecuario en el país, se desprenden de la Comarca Lagunera, empresas como Lala y Revuelta, son representativas a nivel mundial y sin lugar a dudas es un orgullo, dijo el gobernador al recorrer las exposiciones del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros que inauguró en esta ciudad.

Este año el estado estará ejerciendo alrededor de 242 millones de pesos en el sector productivo que permitirán seguir consolidando este sector como uno de los principales ejes dentro del sector agropecuario.

En el programa de concurrencia los pequeños productores se verán beneficiados, sobre todo los de la Comarca Lagunera y los de la región centro y semideseirto.

El campo coahuilense acaba de recibir el reconocimiento como libre del gusano rosado, un resultado que es parte del proceso de control que se ha mantenido de manera permanente.

Estableció que a mediano y a corto plazo, la administración estatal opera programas de apoyo orientados a la modernización de las unidades de producción, con el desarrollo de unidades de infraestructura necesaria para agregar valor a la producción primaria.

Riquelme Solís manifestó que se redoblarán esfuerzos para crear una verdadera estrategia de financiamiento en el sector rural que permita colocar, con otras dependencias del gobierno federal, recursos crediticios con mejores condiciones y mejores tasas de interés.

Grande es el espíritu de la gente del campo que día a día nos enseña que a pesar de cualquier adversidad económica, técnica o de la naturaleza, aquí en La Laguna se trabaja y es posible producir con éxito en el desierto.

El lema de la 27 edición del ENGALEC 2019 es “Sumando Esfuerzo para Fortalecer a México”. Se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna del 08 al 09 de marzo, con la asistencia de más de 2 mil 300 personas y la participación de más de 100 empresas.

El presidente del Comité Organizador, Jorge Fernández Martínez, informó que se desarrollan conferencias técnicas, foros de discusión, conferencias magistrales, exposición ganadera, juzgamiento de vaquillas, subasta de vaquillas, visitas y talleres prácticos.