Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Lanzan licitación para agua en La Laguna

Torreón
/ 4 octubre 2020

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la inversión de 11 mil millones de pesos

TORREÓN, COAH.- Coahuila también está haciendo su parte para que toda la Comarca tenga agua sin arsénico, dentro del programa Agua Saludable para La Laguna, en el cual intervienen el Gobierno Federal, así como los gobiernos estatales y municipales de Durango y Coahuila.

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento lanzó la licitación de un estudio por medio del cual se pretende saber cuánto costará llevar el agua de la presa Francisco Zarco de Durango, hasta Coahuila a los municipios de la Comarca.

La licitación nacional se denomina “Elaboración de los estudios de pre inversión para el suministro de agua saludable para la Laguna”, estos estudios deberán contempla los costos de inversión para la conducción, almacenamiento, potabilización, bombeo, redes troncales y de suministro de aguas superficiales provenientes de la presa Francisco Zarco.

El programa “Agua Saludable para La Laguna”, que consiste en abastecer de agua potable a los municipios de Coahuila y Durango de agua potable sin arsénico de la presa Francisco Zarco, tiene la aprobación del Gobierno Federal.

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la inversión de 11 mil millones de pesos para que 1.6 millones de pesos que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna puedan beber agua sin arsénico, que es uno de los problemas actuales al consumirse agua subterránea contaminada.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie