Miles de laguneros rinden homenaje a Don Carlos Herrera Araluce

Torreón
/ 3 marzo 2016

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, realizó una guardia de honor en el funeral del político y empresario lagunero y presentó sus condolencias a la Senadora Leticia Herrera y familia

Gómez Palacio, Durango.- Al término de la misa ofrecida a Don Carlos Herrera Araluce en Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, miles de laguneros formaron una valla humana hasta la presidencia municipal para rendir homenaje al político y empresario gomezpalatino fallecido este miércoles.

En ese lugar, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, realizó una guardia de honor en el funeral del político y empresario lagunero y presentó sus condolencias a la Senadora Leticia Herrera Ale y familia, con cuyos integrantes dialogó por unos momentos.

El alcalde José Miguel Campillo, en su mensaje habló de la vida de Don Carlos, de su trayectoria política y de su legado para la Comarca Lagunera.

Los ex alcaldes Octaviano Rendón, Ricardo Rebollo, Rocío Rebollo y el ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, montaron también guardias en el féretro.

$!Miles de laguneros rinden homenaje a Don Carlos Herrera Araluce

Al mediodía, cortejo fúnebre llegó a la iglesia en donde se ofició una misa de cuerpo presente en la que lo despidieron familiares, amigos y ciudadanos de todas las clases sociales de la región.

Debido a la celebración del acto religioso y a la valla humana que se formó desde las afueras de la iglesia, las autoridades municipales optaron por cerrar a la circulación vehicular las avenidas Morelos e Hidalgo, así como las calles Independencia y Centenario, en el centro de la ciudad.

En la presidencia municipal se llevó a cabo una guardia de honor con la participación del 72 batallón del Ejército Mexicano y una despedida por parte de la clase política y ciudadanía en general.

$!Miles de laguneros rinden homenaje a Don Carlos Herrera Araluce

A la celebración eucarística acudieron el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como los alcaldes José Miguel Campillo, de Gómez Palacio y Luis de Villa, de Lerdo.

Por la mañana, a las afueras de la casa de quien fuera alcalde de Gómez Palacio, en dos ocasiones, se veían llegar coronas y arreglos florales en muestra de afecto, y fue desde ahí que antes de las 12.00 horas partió el cortejo rumbo al homenaje.

Al finalizar el acto en la presidencia municipal, la Senadora Leticia Herrera, agradeció a los laguneros que se dieron cita en la despedida de Don Carlos.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM