Muere hombre tras brutal golpiza en calles de la colonia Abastos de Torreón; buscan a agresores

Torreón
/ 5 mayo 2025
Vecinos señalan que la víctima, conocida como ‘El Taralatas’, habría sido agredida cerca de un taller mecánico

TORREÓN, COAH.– La colonia Abastos de Torreón fue escenario de la muerte de Francisco Javier ¨N¨, un hombre de 55 años que perdió la vida luego de presuntamente ser atacado a golpes por varios individuos en calles cercanas a su domicilio. La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la intersección de las calles Agustín Melgar y Calzada Cuitláhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 14:20 horas cuando la familia de la víctima solicitó ayuda al número de emergencias 911, luego de que Francisco llegara arrastrándose y en condiciones críticas a su hogar. Testigos aseguran que momentos antes fue visto acompañado por tres sujetos que lo dejaron frente a la puerta de su casa y luego huyeron sin dar explicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ejército y Guardia Nacional, corporaciones con mayor confianza en Coahuila; policías estatales, los menos

Los paramédicos de Cruz Roja, que arribaron minutos después, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba un sangrado en la boca, lo que hace sospechar de una posible hemorragia interna. La causa exacta de su muerte será determinada por la necropsia de ley, la cual quedó a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las versiones recogidas en la zona señalan que Francisco Javier habría sido agredido en un taller mecánico cercano, donde sostuvo una riña cuyas causas aún no han sido esclarecidas. Otros testimonios apuntan a que padecía problemas de adicciones, lo que podría estar relacionado con la violencia que sufrió.

La movilización en la colonia fue inmediata, con la presencia de agentes de la Policía Municipal, el Grupo de Reacción Torreón, Fuerza Metropolitana y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado ya trabajan en las indagatorias para dar con los responsables.

Francisco, conocido en la comunidad como “El Taralatas”, murió sin alcanzar a relatar detalles precisos de sus agresores. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y analizan si se trató de un ataque directo o un ajuste de cuentas.

El caso quedó en manos del Ministerio Público adscrito a la unidad de homicidios, que buscará esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

(Con información de medios locales)

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGE
AIC

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM