Mueren dos tratando de ganarle el paso al tren en Torreón

Torreón
/ 19 enero 2018

El tren impactó y arrastró la camioneta varios metros

Torreón, Coahuila.-  Por tratar de ganarle el paso a una máquina del ferrocarril, el conductor de una pick up y su acompañante murieron la tarde de este jueves cuando el tren los impactó y arrastró varios metros sobre las vías.

El operador de la máquina número 3122 de la empresa Ferromex manifestó a las autoridades que aunque accionó el silbato de advertencia como se hace en cada crucero, el conductor de la camioneta no atendió el aviso y ocurrió el percance.

En el interior del vehículo quedaron  prensados los cuerpos de Felipe Guzmán Landeros,  de 37 años,  y José Alfredo Silos, de 27,  de los que no se conoció el lugar de residencia.

La identidad del maqunista no fue revelada, sólo se mencionó  que operaba la locomotora número 3122 de la empresa Ferromex.

Los hechos ocurrieron en el  tramo entre los poblados Trinidad y Zaragoza, en  las inmediaciones de La Flor de Jimulco y se reportaron al teléfono de emergencias alrededor de las 14:30 horas.

En el aviso se indicó que había dos personas prensadas en   la camioneta  por lo que se movilizaron además de elementos policíacos,  ambulantes de la Cruz Roja,  personal de Bomberos y de Protección Civil.

Al tratar de auxiliar a los ocupantes de la camioneta,  los socorristas se percataron de que ya estaban sin vida por lo que se requirió al personal de la Fiscalía del Estado.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM