No hay oportunidades de empleo para jóvenes en Coahuila: Marcelo Torres

Torreón
/ 21 marzo 2016

Dijo que de acuerdo al dato más reciente, la tasa de desocupación en la población de los 15 a los 29 años de edad llega al 9.8 por ciento, muy por arriba del 7.7 que es el promedio nacional.

Torreón, Coahuila.- El ex coordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que en Coahuila los jóvenes siguen sin oportunidades de empleo, lo que los obliga a buscar trabajo en otras partes del país.

Dijo que de acuerdo al dato más reciente, la tasa de desocupación en la población de los 15 a los 29 años de edad llega al 9.8 por ciento, muy por arriba del 7.7 que es el promedio nacional.

Refirió que lo preocupante es la cantidad de coahuilenses en ese rango de edad que tiene que emigrar a otros estados porque aquí no encuentran las oportunidades que de empleo.

El ex diputado federal reprochó las consecuencias de la “megadeuda” que han hecho que Coahuila pierda competitividad en relación a otras entidades del país.

Reconoció también que se ha tenido éxito en la llegada de nuevas empresas al Estado, pero estas no logran satisfacer la oferta de mano de obra que surge en uno de los estados con mayor escolaridad del país.

“Me queda claro que algunos de nuestros jóvenes tienen que emigrar y que para su calidad de vida individual eso es una buena noticia; pero no deja de ser lamentable que tanto talento y tanta fuerza productiva, termine sirviendo a otros lugares que no invirtieron en su formación”.

Agregó que a su juicio la Secretaría de Trabajo no está cumpliendo con su papel, como ocurre con otras dependencias directamente vinculadas con la creación de oportunidades de empleo.

Además, hay que considerar el desarrollo desigual que ha tenido Coahuila en las últimas décadas, en donde se le apostaron todos los recursos a la región sureste, Saltillo incluido, dejando en un gran abandono al resto de las regiones, de manera especial, a la Laguna”.

Torres Cofiño finalizó diciendo que, los discursos alegres del gobierno estatal se caen sistemáticamente al revisar las cifras y los datos duros.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM