Organismos de la sociedad civil cuestionan proceder del TEPJF
COMPARTIR
TEMAS
Resulta extraño que habiendo un informe de Facebook respecto a los gastos hechos en la campaña, en donde el candidato acepta la compra de propaganda electoral en ese medio, el TEPJF decida desechar el caso
Torreón, Coahuila.- Un llamado respetuoso a las magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e Instituto Nacional Electoral hicieron hoy organizaciones de la sociedad civil, a fin de que no minimicen los gastos en redes sociales que supuestamente hizo Miguel Ángel Riquelme en su campaña para gobernador.
Lo que debieron haber hecho es la realización de una investigación más acuciosa, que precisara fechas y obligara al candidato a presentar documentos respalden sus dichos, precisaron.
Resulta extraño que habiendo un informe de Facebook respecto a los gastos hechos en la campaña, en donde el candidato acepta la compra de propaganda electoral en ese medio, el TEPJF decida no solamente desechar el caso, sino impedirle a la unidad técnica ampliar sus investigaciones.
Censuró al INE el por qué en su momento no fue cuidadoso a la hora de precisar fechas y no tomó la iniciativa de preguntar con anticipación.
Consideran que hay elementos para que se pudiera rescatar ese caso, no obstante que preocupa el precedente su actuar, los vínculos que se han evidenciado entre algunos magistrados.
Casi es tema de emergencia internacional lo que está sucediendo en Coahuila, consideran.