Pareciera que al IEC le conviene que la gente no acuda a votar: Marko Cortés
COMPARTIR
TEMAS
Desde el inicio, dijo que su partido exigió una robusta campaña de difusión, ya que es una fecha extraordinaria el 18 de octubre para la elección, pero no lo hizo, porque le no conviene que la gente participe
Torreón, Coahuila. - El Instituto Electoral de Coahuila debió haber hecho una gran campaña de promoción del voto, en espectaculares, volantes, radio, televisión y no lo hizo, porque pareciera que les conviene que la gente no acuda a votar, aseveró Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN del PAN.
La información que tiene de los cuatro distritos de Torreón, es que sus candidatos saldrán triunfantes en próximo domingo 18 de octubre, son los mejores hombres, han hecho lo necesario y lo único que hace falta es que la gente salga y participe.
Desde el inicio, dijo que su partido exigió una robusta campaña de difusión, ya que es una fecha extraordinaria el 18 de octubre para la elección de diputados, nadie sabía que iba a haber elecciones.
Refirió que para el blanquiazul es un orgullo que sus alcaldes, no solo de Coahuila, sino en todo el país, se encuentren como los mejor calificados y más cuando particularmente se les contrasta con los de Morena.
Los gobiernos emanados de su partido, dijo que son los que presentan mejores resultados, más eficacia y con generación de empleos y de obra pública.
El dirigente nacional del PAN, por otra parte, dijo que no tiene miedo de aparecer en la lista de los investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero no permitirá que se sigan utilizando los instrumentos del Estado para amedrentar políticamente a sus adversarios.
Vivimos en una democracia y hay que decirle al gobierno morenista que no se puede gobernar a la mala, que respete el voto, que respete la libertad y que el Presidente se concentre en ser Jefe de Estado y no jefe de partido.
Lilly Téllez
Sobre la actitud de la senadora Lilly Téllez, de nombrar a Hugo López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías”, fue solo representar y dar voz a millones de mexicanos decepcionados del pésimo manejo de la pandemia, salió muy cara su incapacidad y es el costo de la vida el que no se puede recuperar.
Ya casi son 85 mil personas las que han perdido la vida, vidas que se pudieron haber salvado si se hubieran hecho pruebas masivamente, como lo hacen los países que tienen las menores tasas de letalidad.
Aquí no hay pruebas, es fecha que a la gente le niegan la prueba, a menos de que llegue con un cuadro complicado, lo que es inaceptable, consideró.
Lo que hizo la senadora es representar el sentimiento de millones de mexicanos, lo que millones de mexicanos quisieran haberle dicho en su cara a Hugo López-Gatell, insistió.
FIDEICOMISOS
Sobre la desaparición de los 109 fideicomisos públicos todavía hay algo que se puede hacer, primero que en el Senado de la República se produzca el análisis con parlamento abierto y se escuche a todos los ciudadanos y que se comprueben las afectaciones que se van a tener.
Es inconcebible que pretenden desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y más que se haya hecho el día cuando llegaban a la zona de Yucatán dos tormentas tropicales, es como una póliza de seguro que hoy se está dejando de tener.
Es inconcebible que se deje sin apostarle a la ciencia, a la tecnología, a la cultura, a los jóvenes emprendedores y a muchas áreas que hoy simplemente la están borrando, pero lo peor es que ese recurso que estaba enfocado a actividades concretas, se va a la bolsa grande de la Secretaría de Hacienda para los proyectos “faraónicos del Tren Maya, al nuevo aeropuerto y a la refinería de Dos Bocas.
El PAN dará la batalla en el Senado de la República y apoyará la Alianza de Gobernadores Federalistas, por todas las vías legales, para que la Suprema Corte de Justicia determine sobre la distribución de fondos federales, que se aportaron con el impuesto de todos.
El movimiento de los gobernadores federalistas, manifestó que tiene que ver con una repartición equitativa de los recursos, más allá de partidos.
Las cosas en el país van mal, pero mientras seamos valientes y más mexicanos tomemos la iniciativa y hagamos algo, va a ser más fácil corregir el pésimo rumbo que está tomando el país.