Perros callejeros invaden fraccionamiento del oriente de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Denuncian que el sector en tu totalidad luce en el abandono: viviendas solas, maleza, basura y una gran cantidad de perros, son problemáticas que enfrentan desde hace tiempo
Torreón, Coahuila. – Residentes del fraccionamiento Hacienda Santa María están solicitando en forma urgente se les apoye para solucionar el grave problema que tienen con los perros callejeros que causan todo tipo de problemas que van desde morder a algunos menores que pasan a sus centros educativos hasta tirar botes con basura en busca de algo que comer.
Denuncian que el sector en tu totalidad luce en el abandono: viviendas solas, maleza, basura y una gran cantidad de perros, son problemáticas que enfrentan desde hace tiempo.
Algunos habitantes se han dado a la tarea de dar mantenimiento a la zona, regando las áreas verdes y realizando tareas de limpieza, pero dicen ya es casi imposible mantener las calles en buenas condiciones, pues los perros callejeros esparcen la basura por toda la vía pública.
Los vecinos señalaron que algunas personas ya han sido atacadas por los animales agresivos, por lo que esperan que Control Canino pueda retirarlos del lugar.
Reportan que una veintena de canes prácticamente se han adueñado de estas calles donde hay ejemplares de todos tamaños y que si bien no tienen la culpa, al romper las bolsas que contienen basura es con el único fin de buscar comida y sobrevivir.
Para doña Severiana, lo único que le causan es que se meten a su jardín y le destrozan sus plantas cuando vienen correteando a otros animalitos que no son de la cuadra, pero los corre armada de su bastón o un palo que esté a su alcance.
Denuncia que ninguna autoridad, especialmente las sanitarias hacen algo al respecto, pues es un problema que se ha venido generalizando por lo que urge al centro de control canino intervenga.
Asimismo, solicitan el apoyo del municipio para emprender una brigada de limpieza y mejorar el aspecto del fraccionamiento.